Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

El elogio de la simpleza

Llevo todo el p... dia pensandolo. Si vuelvo a nacer, me pido ser tonta.
A poder ser, tonta y rubia, que ligan mas. No estoy diciendo que todas las rubias sean tontas, seguro que las hay con el pelo de otro color, al menos, una o dos. Una, seguro.Es que, además de tonta, me hubiera gustado ser rubia.
Las que somos listas, o nos creemos listas, nos pasamos la vida pensando ( armandonos cuentos en la cabeza). Y ¿ para que?. Yo os lo digo. Para nada de nada.
En el mundo laboral, ser listo no es garantía de exito, en modo alguno.Es incluso un problema en ocasiones. Todos sabemos que debemos parecer lo bastante listos para hacer bien nuestro trabajo, y ni un poquitin mas, porque no conviene. De hecho, existe el termino peyorativo de "listillo". El de "tontillo " no lo he oido nunca. Por algo será.
¿ y en el aspecto sentimental?
Ah... la pregunta del millón. Nuestras abuelas lo tenían claro. Nos decian abiertamente que no pretendieramos parecer mas listas que nuestros novios, que podiamos serlo, pero no parecerlo. Confieso que a mi esto me escandalizaba. Soy la más pequeña, por minutos, de una larga lista de primas, con tanta diferencia de edad que algunas tienen hijos de edades similares a la mía. Figuraos.. Amas de casa de las de antes, chiquillas que se casaban a los 19 (cosas que pasan) y, muchos años despues, mi hermana y yo, las modernas de la familia. Recuerdo a mi abuela... "pero..¿ para que van a ir las niñas al instituto?. ¡y con chicos! A ver a donde las vais a llevar. Todavia su prima Carmen está haciendo el bachiller con las monjitas, que eso es otra cosa". Y, si mi abuela materna no sabia para que, siendo mujeres , nos mandaban al instituto, mi otra abuela seguramente hubiera visto logico no llevarnos al colegio. Lo que nos hemos reido, de las pobres. Ignorantes, si, Retrogradas, tambien..pero.. ¿ seguro que no tenian parte de razon?
Volvamos al tema de la inteligencia y el sexo opuesto. Desengañaos, hijas mias, que si un hombre os busca por vuestra inteligencia , será para ver documentales de la 2. Para otras cuestiones, estan las simples. Las que no se cuestionan lo que ellos dicen, las que sonrien de forma encantadora cuando quieren disimular porque no han entendido algo. ¡que simpaticas son estas chicas! Sonrien a todas horas.
En fin, toda la vida perdiendo el tiempo leyendo libros ( si, en plural), para darse cuenta a estas alturas que daba lo mismo. Que en los momentos de relax que siguen al acto en si, los vecinos de Belen Esteban son un tema aceptable de conversacion para un hombre. Que las pelis se clasifican en las que tienen oscar y las que no, un museo es un sitio que abre todos los dias que no son lunes, pero no sabemos para que, y el telediario es eso que echan antes de la serie de la noche. El G 8 es una casilla del juego de los barquitos, los premios nobel son camisetas, sudaderas y gorras que regalan al comprar un carton entero, y no sabemos donde está Bosnia -Hezergovina, pero no debe andar lejos porque participaron en Eurovision, salían justo antes del pais ese que no recordamos como se llama pero que hacen unos yogures muy ricos.
En fin, y son tan felices. Yo, de mayor, quiero ser simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario