Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

La decepcion, el dolor, la molestia y la china en el zapato

Me dio la vena filosofica, asi que a aguantarse o a pinchar otro enlace.............
Hablemos de distintos tipos de malestares.
Decepción. Generalmente, cuando esperamos mucho ( o algo) de una persona,y esa no cumple nuestras expecttivas. Que se le va a hacer.
¿ de quien es la culpa en estos casos? ¿ nuestra o de la otra parte?
Sostengo que depende de las circunstancias. Si la persona se ha puesto a si misma por las nubes y luego no ha estado ala altura,la decepcion procede de un engaño.si lo que ha pasado es que esperabamos mucho de algien sin tener ningun motivo real para esperarlo, ha sido un autoengaño.Otras veces, esperamos lo que creemos que es justo. Es el tpico caso de la amiga que te llama para llorar en tu hombro, de la que te preocupas cuando está mal, y sorpresa, llega el dia que eres tu quien esta mal, y no sale una palabra de sus labios para animarte. Manteneis conversaciones en las que ella habla de sus cosas, y o bien no te esta escuchando o no alcanza a entender lo mal que estás. ¿ hubiera sido justo que se portase contigo como tu con ella en su momento?. Claro. pero es que la vida es injusta.
Por suerte hay amigos y amigas que no son asi.
El dolor. No podemos aceptar esa decepcion. nos sentimos horriblemente mal por todo eso. Suele ocurrir cuando existe, o se estaba estableciendo un vinculo emocional con la persona que te decepciona. Tambien, cuando detectas intencion de herirte en esa persona, y no una vez sino varias.Ese dolor es igual que cuando te quemas con algo. Cicatriza, pero no puedes seguir teniendo la mano sobre la llama y luego quejarte de que no se cura.
Molestia es cuando te llega algo feo y desagradable, pero de alguien que en realidad te importa tres cebollas. Y cuando esa misma molestia se repite y se repita, no gana importancia, pero se convierte en una china en el zapato. Las chinas en el zapato son faciles de eliminar, por suerte.
Y hasta aqui mi rollo filosifilitico de hoy

1 comentario:

  1. Trasto me alegra muchisimo que estes de vuelta, te he extrañado. Spankee M entrare en tu blog a echar un vistazo que seguro que es genial.

    un saludo Salamandrina

    ResponderEliminar