Vistas de página en total

martes, 12 de julio de 2011

Sueño y pretextos

Aun no me acostumbro a despertar y tener a G a mi lado. No siempre ocurre, pero cuando se que va a dormir solo en su casa, le convenzo para que se quede.Es reacio,porque se levanta muy temprano, yo me empeño en desayunar con él, y dice que me quita horas de sueño.Pero se deja convencer facilmente, ja,ja
Ayer me acoste relativamente pronto. La noche anterior fue una mala noche, en la que apenas dormi, pero estaba justificado. Tengo el turno partido estos dos ultimos dias, porque ya me han sustituido en el trabajo para las vacaciones, y estoy mas bien rellenando huecos. Asi que ayer le dije que si, que iba a dormir siesta, por supuesto. Y después le dije que habia dormido dos horas.
Lo malo es que a veces digo una mentirijilla y después olvido mantener esa versión.Eso es lo que ha pasado mientras desayunabamos.
-Ayer te sentí venir a la cama. No era demasiado tarde.
-Yo pensé que dormias.
-Casi dormía. En cualquier caso, no llegas a las ocho horas.
-JO. No empieces con eso, que son siete y media.
-Ya. Pues, si andas bien de matemáticas, sabrás que cuando vengas a medio dia tienes que echarte un poco de siesta para compensar.
Ha fruncido el ceño. Eso de "Jo" y el tono alto, no le ha gustado.Pero ahora no tengo nada que temer, no estamos solos en la casa, y decido forcejear un poco para picarle.
Y ahí es cuando meto la pata.
-Ya sabes que no quiero dormir a mediodia que despues ando sopa toda la tarde.
-Sin embargo, ayer has dormido dos horas de siesta y estabas bien despierta. ¿no?
Noto como se me enrocejen las mejillas.
-Bueno, ayer porque estaba cansada..-
-Yo si que estoy cansado, nena. ¿Otra vez mintiendo?
-Perdona, G.. es que..
-No, no te perdono. A ver.. ¿que t e has creido? ¿ que yo insisto en que duermas lo suficiente porque no tengo otra cosa que hacer? ¿que es una mania?
Intento apaciguarle.
-No, G.. lo hace porque me quieres y te preocupas por mi.
-Y de las mentiras.. ¿ hemos hablado ya de eso?
-Lo siento..
-Mas lo vas a sentir luego. El chaval se va con los abuelos , ¿verdad?
No tiene sentido negarlo, al chaval no hay quien le separe de la piscina de los abuelos paternos,y de sus primos.
-Cuando salgas, te vienes a mi casa. Y seguimos hablando.Mira por donde, queria dar un buen repaso a las normas antes de salir de vacaciones, y me has dado el pretexto tu sola.
-Entonces no voy a dormir esa siesta-No puedo evitar la ultima puntilla, el gesto malhumorado..
Empieza a reirse-
-Si, cuando acabe contigo, te va a venir bien descansar un poco, ya lo verás.
Así que me he ido al trabajo, con cierto estado de nerviosismo, porque se lo que me espera a la hora de comer. Y me han dado la sospresa: Después de un rato, como ya tengo sustituta,y no había trabajo ( eso por no hablar de las veces que me he tenido que quedar mas tiempo últimamente), me han dicho que felices vacaciones y esas cosas, y que podía irme.
No se si alegrarme de tener la tarde libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario