Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Evidencias

Es lo malo, no se me da bien cuidad los detalles y acabo metiendo la pata.
Me explico.
Se me fundió una bombilla de la lampara del salon, estando sola en casa. Es el tipo de asunto que, según G, puede esperar a que el vuelva  a casa.
Pero me irrita ver luces fundidas, y llevo muchos años cambiandolas yo sola. Asi que pense que no iba a pasar nada.La cambiaba, tenia cuidado de no dejar la fundida a la vista, y no tenia por que enterarse.
Para empezar, no conseguia desenrroscarla. Apreté, y se rompió.
No nos pongamos nerviosos, pensé. Meti los dedos para desenroscar el casquillo, que habia quedado arriba.
Y no conté con los restos de cristal.Me corté.
No me rendí. Cogí un alicate de la caja de herramientas. Desenrosque. por fin, Puse la bombilla nueva,y fui a curarme ese dedo.
Me inventé una excusa cuando me preguntó que era esa tirita. Me habia cortado con una hoja de papel. Esas cosas pasan.
Pero para mi desgracia, habia dejado el alicate fuera de su sitio.
Preguntas, y mas preguntas. Seguí en mis trece, ese alicate lo habia encontrado en un cajon, y lo habia sacado para llevarlo a su sitio, tu te lo habrás dejado donde no era la ultima vez que lo utilizaste, le dije.
Pero, aunque me habia desecho de los restos de la bombilla., algo se me olvidó. La bombilla venia en un blister con dos unidades.Y G es tan observador, que sabia que estaban las dos, y de repente, solo vio una.
Me lo estaba diciendo, y yo, erre que erre, porque llegados a ese punto, no habia otra que huir hacia adelante. El blister se me habia caido, una de las bombillas se habia roto, no iba a guardarlo asi, por supuesto, quité los restos, ..
la pregunta.. si tiraste los restos ¿ donde están?
Los tire en una papelera de la calle, se como te pones, mirate, de gran inquisidor por una bombilla fundida...
ay
que patinazo... ¿ dije fundida?
Intenté desdecirme, pero la forma en que sonreia me decia que mejor no intentase nada más. Me quede callada.
-A ver, recapitulemos, guapa..
No se para que tiene que cogerme del brazo  para recapitular, ni acercarme a el de ese modo.
-Te cortaste con una hoja de papel.. ¿ verdad?
-Ya te lo he dicho.
-Dimelo otra vez. Pero que sepas que entonces, no es la misma mentira, sino otra.
Dudo.  ¿ que posibilidades hay de que consiga convencerle?
Ninguna, claro.
-Por favor, dame un a oportunidad de que te lo explique...
Se cruza de brazos, y  me mira, ahora muy serio
- Venga. Explicate
Empiezo la retahila de excusas, sin que el diga una sola palabra.Si, es verdad, se fundio la bombilla, luego se rompio, pero si menti, fue para no disgustarte, y luego ya no sabia salir del atolladero, y solo se me ocurrio mentir mas... te pido perdon y todo eso, y aceptaré el castigo, pero no seas muy duro, porfi...
- No voy a ser mas duro de lo que merezcas, no te preocupes.
Me coge del brazo, y me lleva hasta el dormitorio.Por el camino, sigue hablando.
-Primero, me desobedeces, te he dicho que nada de cambiar bombillas. ¿ donde te subiste para cambiarla?
-En la mesa.
-Añadimos la imprudencia, entonces..Y claro, esta la sarta de mentiras que pretendias colocarme.
Hemos llegado. Abre directamente la puerta del vestidor.
-Pasa
entramos, y no pierde el tiempo. Se sienta en el taburete, me coloca en sus rodillas, y empieza. Con la mano, primero sobre la ropa, luego va quitando prendas... Cuando para, me sorprende,no ha durado mucho.
-¿ tengo que ir al rincón?
-No. no tienes descanso. Ponte sobre el taburete.
Se esta quitando el cinturon. Empiezo a llorar.
.No.. por favor, ya me has castigado..
-Cincuenta, y los cuentas en voz alta. Si lloras, apañatelas para contar alto y claro. ¿ entendido?
Es dificil.. No paro de llorar, y repite un par de veces el golpe porque no se me entendio al contar.Tras bastntes repeticiones, muchas pausas, regaños intermedios, etc, logro legar aal cincuenta.
-¿ que tienes que decir?
Digo lo de siemrpe,. Qu e lo siento, que se que me lo merecia, que no se repetirá..
-Esto n es todo.. Estás castigada todo el resto de la semana-
El castigo, segun me cuenta, es una azotaina diaria, en el momento que el considere oportuno, hasta el domingo.Protesto, y me dice que , por protestona, la primera sera con la zapatilla, y, si quiero, puedo seguir protestando.
Va a ser una semana muy larga

1 comentario:

  1. Trasto que suerte tienes, no sabes la envidia que me das, un saludo Salamandrina

    ResponderEliminar