Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2011

Los primeros

En eso se resume todo, a fin de cuentas.
Nos gusta llegar los primeros. Ser los primeros. En algo. En todo. En lo que sea.
Las personas somos competitivas por naturaleza. Empezamos a serlo en la mas tierna infancia. Queremos que nuestra madre nos presta mas atención que a nuestros hermanos. Necesitamos esa atención extra, la merecemos, LA QUEREMOS. En algunas etapas queremos la atención que nuestros padres prestan, no solo a nuestros hermanos, sino al entorno, a las cosas, la tele el fútbol, la sarten que esta sobre el fuego. .. Nada es mas importante que nosotros. Somos el centro del universo, no vamos a aceptar otra cosa. En mi caso, eramos dos, y eso constituía un centro del universo mas potente. Pero tambien nos haciamos la competencia, claro
Alrededor de los tres o cuatro años, te llevan al parvulario ( en mi epoca no habia guarderias), y entonces, sucede que dejas de ser el centro, eres una ovejita mas. Pero, dentro del rebaño, algunos aprendemos a pastorear. Aparecen los grupos, y de nuevo, la competencia. Porque fulanito te ajunta mas a ti que a mi, y eso no me gusta nada, asi que te vas a la porra.Pues si,marilista, me ajunta mas a mi, chinchaté.. ¿ os suena?
Nos gusta llegar a los sitios el primero. O el ultimo, para que nos vea todo el mundo, Nos gusta ser, en el trabajo, los que mejor lo hacen. Y cuando  , por cuestiones de caracter, tenemos un handicap, y lo sabemos, da igual, nos gusta ser los que hablamos mas claro. El caso es ser el primero en algo.
Con nuestra pareja, queremos , quisieramos, parte de la atencion que dedican a sus obligaciones, a su  fal¡milia.. Esto, en la edad adulta, se pasa un poco, porque uno va aprendiendo, pero entonces somos las que mejor les comprenden, hemos vuelto a ganar , que bien,
Perdemos el tiempo y gastamos un monton de energia en verdaderas sandeces. Por ejemplo,yo tengo "mi sitio" en el autobus, lo cojo en un comienzo de linea, y me irrita muchisimo que alguien se me adelante y lo ocupe.¿ tiene logica? No, solo es una mania. Es que soy la que mas manias tiene, ¿ sabeís?
¿ y que me decis de esa amiga que tiene otra amiga a la que no tragais? Todo el mundo tiene una. Te enfadas si no puede quedar contigo porque ya ha quedado con ella,para ver uan obra de teatro, si hubieramos sabido , podias haber venido... y te contienes para no decirle que te parece una eleccion piojosa, que seguro que la escogio la medio cerebro de su amiga, que no irias con ellas ni aunque el mundo se fuese a acabar mañana.Pero, como somos muy civilizados, le decimos.. ah que bien,guapa , que te diviertas, ya me contarás, otro dia si eso quedamos las tres que ahora me acuerdo que tenia que hacerme el harakiri, digo la manicura, que tonta.No, no , que va , yo no tengo nada en contra de tu amiga, incluso habia pensado recomendarle una peluqueria, un salon de belleza, un higienista dental... Vamos, que otro dia, si vais de compras, me avisais y cuando salgais las dos de vuestras tiendas de tallas especiales, ya miro yo algo en otro sitio.
No se por que, pero las personas somos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario