Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mas sobre precauciones,II


¿ y si todo falla?
el primer enemigo de las mujeres somos nosotras mismas, y a veces incluso la educacion que hemos recibido. Sobre todo las de mi generacion. Empezamos a hablar diciendo "perdona...", y terminamos de hablar diciendo" lo siento". Se nos ha educado para ser correctas, tranquilas y educadas.
En primer lugar, para saber defenderse hay que tener en cuenta que a veces tenemos que actuar de otro modo.
Se nos lleva diciendo que somos el sexo debil desde que nuestros chicos salian en grupos de 50 a cazar el mamut, mientras nosotras haciamos cositas sin importancia. Una cogia ella sola una tonelada de leña, otras dos despellejaban el mamut y curtian la piel, y todas pariamos la nueva generacion de cazadores. Va siendo hora de que cambiemos un poco el punto de vista.
Si, en principio, los hombres son mas fuertes fisicamente. Lo cual no nos convierte en victimas obligatoriamente si las cosas se ponen feas.
La mayoria de los consejos que vamos a dar aqui, son los de toda la vida, pero para otras situaciones. 
Todas sabemos notar si alguien nos sigue cuando vamos andando de noche por la calle. Lo sabemos por puro instinto.Pero no sabemos notar si la persona que acabamos de conocer en la red es o no es de fiar. Y siento decir que NO HAY FORMA DE SABERLO CON TOTAL SEGURIDAD. Obviamente, si huele a muerto, esta muerto. No sois tontas, no actueis como tales.
Pero en el caso de que todo haya ido divinamente y al encontrarse metidos en faena, llegais a la conclusion de que estais en peligro, es bueno saber como actuar.
1- GRITAR. Primero, hablar al agresor de forma firme, y levantando la voz. Por una razon psicologica, y es que si actuais como victimas, os veran como tales. Si nada funciona, gritad mas alto. Tened en cuenta que pedir socorro en una habitacion de un hotel puede que no funcione si al gente que esta alrededor ya ha tenido ocasion de hacerse una idea del tipo de juego..O simplemente, la gente pasa de ayudar. Pero no pasan de  quemarse o intoxicarse por humo, asi que lo que se grita es FUEGO, y no una vez, sino muchas.
2- Poner toda la distancia posible entre vosotras y el agresor. Nada de heroicidades, si podeis salir corriendo, hacedlo. Si no podeis, es mas facil defenderse en una distancia media, dando patadas. Si la distancia ya es muy corta, usad, si podeis , los codos. Tratad de golpead con ellos en el cuerpo o en la cara. 
3- Si las cosas se han torcido cuando estais en posicion Otk, atacad rodillas ( lado interno), tobillos, y si esta descalzo, los dedos de los pies. Lo importante es que os suelte, luego ya vereis.
4- Aprendeos los puntos vulnerables de la anatomia humana en general, y masculina en particular. Podeis encontrar paginas web que os los cuentan. Resumiendo : testiculos, nariz ( puño cerrado y vuelto hacia arriba a ser posible), nuez , oidos (aturde mucho un golpe con ambos puños a la vez). Rodillazo en la mitad del muslo, que provoca un adormecimiento , ademas de dolor. Dedos hacia los ojos. Clavad uñas, morded.. lo que se os ocurra, pero no dejeis de hacer ruido.El ruido, es probable que le haga huir.
En principio, con todo esto, lo normal es que le pongais en fuga, porque ellos no esperan respuesta fisica de nuestra parte. 
Importante. La finalidad de todo esto es que os veais libre y a salvo. Si conseguis darle un golpe, no os quedeis mirando como se retuerce. Salid corriendo. No os pareis a pensar en nada, da igual como esteis, ni lo que vaya a pensar nadie. 
Todo esto parece exagerado, pero merece la pena tenerlo en cuenta. Es innecesario en el 99.999999 % de las ocasiones, pero es que eso no es el cien por cien. Os vale por si os asalta un violador por la calle ( alguno negara que existan, pero sabeos que los hay, ) o sea, que no es aprender por aprender. Buscad mas informacion en la red, hay muchos consejos.
No olvidemos que es mucho mejor saber defenderse y no tener necesidad de hacerlo jamás, que necesitarlo y no saber como hacerlo. 

3 comentarios:

  1. Es algo exagerado, pero por desgracias a veces son necesarios algunos de los consejos que has dado. Ojala no fueran necesarios a veces. gracias a dios no es siempre.

    un saludo Salamandrina.

    ResponderEliminar
  2. La pena de todas esas defensas si llega el caso es que el también podría utilizar la fuerza contra nosotras si es un salvaje.
    Lo del fuego ya me lo decía mi madre de siempre y funciona, porque acude antes los bomberos que la policia.Y los vecinos se alertan en cuanto oyen esa palabra por propio instinto de supervivencia.
    Por ultimo decir que pienso que defenderse fisicamente es relativamente facil, mientras que hacerlo emocionalmente pienso que es muy dificil. Dominar nuestras emociones donde creo que se nos puede hacer más daño a las mujeres sobretodo. Me entendeis ¿no?

    Anita.

    ResponderEliminar
  3. te entiendo perfectamente Anita.

    un saludo Salamandrina

    ResponderEliminar