Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011

Decepcion

Por unas cosas o por otras, esa palabra no se me ha ido de la cabeza en todo el dia.
Llevo unos dias con el impulso malevolo de "hacer limpia", pero de amistades. Coger la agenda, y borrar varios numeros.
Y para terminar de empeorar las cosas, esta mañana una amiga me ha dicho que yo tenía "una actitud decepcionante".
Se refería a que no estaba dispuesta a aguantarle otra vez el rollo sobre los problemas que tiene con su marido. No porque yo no esté dispuesta a escuchar, sino porque llevo un tiempo notando que ella me cuenta a mi sus cosas, pero cuando yo la aparto del tema principal pretendiendo contarle algo mío, siempre hay algo que interrumpe la conversación. Si es para escucharme ella a mi, tiene prisa, o una sarten puesta en el fuego a las diez de la mañana.
Y me he puesto a darle vueltas a lo que es la decepcion.
La mayoria de la gente se siente decepcionada cuando no actuamos como se esperaba de nosotros. A mi , esto me parece ridiculo. ¿ que culpa tengo yo de lo que la gente espere o deje de esperar?
A mi la gente me decepciona cuando descubro que no son las personas que yo esperaba, que pensaba que eran. No se trata de lo que hagan o digan en un momento determinado, sino de que las creia amigas y no lo son, tolerantes, y no lo son...no se si se me entiende.
Y, a vueltas con la decepción, he vuelto a tener problemas con la electricidad. Y justo cuando yo estaba rezongando, pensando que llegaba tarde al trabajo, pero no queria dejar el enchufe así, y que encima me iba  a ir sin ver a mi niño, que se habia ido con sus primos a la piscina y pasaba de mi, ha llegado G a casa por sorpresa. Tenía el primer turno , pero ha podido salir antes, pues con la vuelta de las vacaciones habia otro compañero de más..
He salido toda contenta a recibirle, con el destornillador en la mano, y el enchufe que intentaba cambiar en la otra. Y me ha caido una bronca que no esperaba.Por manipular cosas de la electricidad sin desconectar totalmente la corriente, y encima, hacerlo descalza, dicho sea de paso con las mil cien veces que me ha dicho que no quiere que  ande descalza por la casa.
Me  estaba explicando que solo me libraba en ese momento el hecho de que tenia que salir casi ya para el trabajo, pero que me espere al fin de semana, que estamos sin niños, y ya veré..Entonces, ha visto el sandwich a medio comer en la encimera...Para que queriamos mas, la prueba evidente de que no me preparo la comida como es debido.Mas promesas para el fin de semana, claro.
He intentado convencerle de que me perdonase, pero me ha dicho algo que me ha dejado helada.
-A ver, mi niña.. Haces lo que te da la gana, incluyendo cosas que te he prohibido .Te expones a electrocutarte.. ¿ y quieres que te perdone?
-si
-Y... ¿ por que deberia yo hacer eso?
-Porque me quieres..
-Claro que te quiero. Y precisamente por eso, vas a cobrar.
-Eso es una incongruencia.
-No.. Es muy facil de entender... Si yo te permitiese ahora salirte con la tuya,volverias a hacer lo mismo. Asi, yo demostraria quererte muy poco. Es mas, si yo empezase a perdonarte cosas asi, no tardarias en sentirte decepcionada.
Lo he pensado un rato y tiene razon. Pensaria que no le importa lo que me pueda ocurrir por tocar cables, que me hiciese daño en los pies por ir descalza, o que me resfriase.
Así que aceptaré lo que venga, aunque me da miedo, porque esta vez va  a ser una azotaina de tipo correctivo, no un juego. He recibido algunas así, y me resulta dificil acostumbrarme
Me decepcionaria si me perdonase, no porque no haga lo que espero de el, sino porque no seria el G qu e yo conozco si lo hiciera.
Después, otra amiga m e ha estado hablando de decepciones.Se trata de una amiga vainilla que nada sabe de lo mio. Tiene un medio novio, y afirma que empieza a estar harta de ser ella la que hace todos los esfuerzos para verle, y el solo lo hace si le viene bien.
Para mi, ese es el principio del fin de una relación.. Si no hace el esfuerzo de planificar su vida para hacerle sitio a ella... No es la persona que ella creyo en principio que era.
Si mi chico, mi spanker, me viese andando descalza por la casa, y eso le diese igual, en principio, habria dos problemas: Uno, pensaria que no le importo lo suficiente. Dos,estaria en el mejor de los casos, desaprovechando una ocasion estupenda. Señores spankers, aprendan esto de una vez: a una spankee no se le escapa una palabrota, la dice aposta porque quiere algo de accion. A una spankee no se le ha olvidado calzarse, mas bien quiere que den un uso alternativo a las zapatillas. Ese cepillo del pelo que está en el dormitorio, sobre el tocador, quizá no esté alli por accidente, sino para que lo veais a ver si se os ocurre algo.
Lo mismo que las cremas hidratantes, tromboliticas, o lociones de gel frio ( tipo piernas cansadas), que vienen tan bien para el despues. No sean inocentes, spankers. No nos decepcionen.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo contigo un saludo Salamandrina

    Pd: Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo pienso. Tanto en la primera parte, en las decepciones con las amistades que nos rodean (y lo digo de primerisima mano) como en la segunda parte, una pareja spanko es lo que es, y hay que tener siempre presente la corrección. Lo pero es cuando tienes pareja spankee y nunca, "está de humor" siempre que tu quieres sacar tu lado spanker con todo el derecho y mención a castigo.

    ResponderEliminar