Páginas vistas en total

sábado, 20 de agosto de 2011

Mucho mejor

Donde va a parar.. Todo el día sin hacer nada, bien acompañada y con la pata estirada..
Me he visto y revisto varias películas. He pasado un poco de internet, porque también quería descansar el cerebro, en la medida de lo posible. Me he dejado mimar, he sido todo lo buena que he podido , que tampoco es mucho, y ahora me dispongo a despedirme hasta mañana
Calculo que con otro día mas así, me habré curado del todo..
Mañana no será tan relajado, me temo. Estamos invitados a casa de los padres de G, y contaremos con la presencia de algunos tíos, primos, etc. Es el cumpleaños de mi nuevo suegro,y me temo que han aprovechado el evento para exhibirme públicamente, para ver que les parezco al resto de la familia.
Llevo por delante varios problemas. Las anteriores relaciones de G terminaron , ambas, de forma brusca y conflictiva, por diferentes motivos. Su segunda mujer, además, no fue nada correcta al tratar con el hijo del matrimonio anterior.. Estoy por presentarme con el espejo mágico en una mano y una manzana en la otra, para no defraudar las expectativas de nadie.
Además, cuando yo estaba casada, este tipo de fiestas, si eran en casa de mis suegros , siempre tenian un matiz siniestro, y al final, acababa sintiéndome excluida, avergonzada y fuera de lugar.
Con lo cual, lo de mañana no me apetece. Nada. Nada de nada.
No he querido jugarle sucio a G, cuando me ha dicho que, si no me encontraba bien, podíamos no ir. He rehusado la oferta, incluso diciéndole si acaso preferiría ir sin mi, cosa que, me ha dicho, no me tiene en cuenta porque entiende que me asusta un poco la situación.
Un poco no es la palabra. Me siento como un pez en el acuario.. No, como un alga en el acuario. No les voy a gustar, me van a mirar por encima del hombro. Además, creo que sus otras dos mujeres eran guapísimas, altas, elegantes.. No es mi caso, yo soy de lo mas corrientita, me faltan diez centímetros, me sobran  diez kilos, y me faltan años de formación y educación para poder ser "elegante".
Tengo un miedo espantoso de que me hagan sentir mal, o peor, de que G se sienta mal por mi causa.
Al final, me he sincerado con él, se lo he confesado, cuando me ha pedido una explicación acerca de porque estaba de ese humor tan insoportable.
No he podido evitarlo y me he puesto a llorar, en parte porque no quería que se enfadase conmigo, me temo que estaba yo muy sensible. Y en parte, por la angustia que siento.
Me ha hablado, muy serio , aclarándome que en primer lugar, nadie tiene malas intenciones hacia mi. En segundo lugar, nada ni nadie me hará sentir mal, porque el no lo permitiría. Y, por ultimo, si alguna mirada, algún comentario, me hiere o me ofende, si tengo dudas de algo o de alguien, y el no se da cuenta, tengo que decirselo de inmediato, porque me prohíbe que me calle algo así. Después, me ha dicho algo que me ha hecho llorar.Pero de alegria

"en cualquier sitio que quieran que yo esté, tu tienes que ser bien recibida. Si no, que no cuenten conmigo"
Voy intranquila, porque es una situación que da miedo, Pero voy segura de lo que llevo a mi lado.

5 comentarios:

  1. Trasto tú lo vales, demuéstralo!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Noa,Unas palabras de ánimo no vienen mal.La hora se va aproximando y estoy cada vez mas nerviosa.

    ResponderEliminar
  3. Ya veras como todo esta yendo bien. Te lo he dicho. Tu puedes y eres especial... y si por alguna cosa, la cosa fuera mal, es mejor saberlo cuanto antes. Pero en esta ocasion, todo ira de fabula.

    ResponderEliminar
  4. no tanto como de fabula, pero ha ido bien.
    Supongo que mis propias inseguridades tambien son algo muy pesado para nadar con ellas, siguiendo tu metafora.
    Es curioso como de algun modo, nos aferramos a cosas del pasado que no nos han hecho ningun bien, como si nos costara desprendernos del mal recuerdo.
    Dejamos que las malas experiencias nos conviertan en seres incompletos, nos mutilen el alma. Nos dejen emocionalmente inservibles, incluso,y esto hace que luego nos de miedo no saber estar a la altura cuando encontramos la felicidad.
    mira que somos complicados...

    ResponderEliminar
  5. Sí Trasto, somos muy complicados, pero me alegro que haya ido bien.

    ResponderEliminar