Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2011

Palabras

A veces, en este juego, para el que sea un juego, y en la vida que llevamos para los que esto es nuestra vida, escuchamos palabras y expresiones que nos llegan al alma. Que tienen unos efectos increibles, que parecen grabarse de inmediato en nuestra alma.
Expresiones de antes, de cuando empieza todo, por ejemplo, Porque el juego no empieza con el primer azote, empieza con la primera mirada, con el primer cambio de tono en la voz... Ese momento en el que la voz cambia, el tono es mas alto.. o más bajo, cosa que da mucho mas miedo.. Esperas, pinchas otro poco, y aparece la primera frase... a veces inocente, en apariencia.. "te importa venir aquí y repetirme eso, por favor?"
Uh.. la primera señal.. en ese momento estaria una a tiempo de retroceder... posiblemente, no es seguro. Eso, en el caso de que una quisiera retroceder ( y eso tampoco es seguro, ja,ja). Pero no es cuestion de ponerselo facil, de acercarse y repetir asi, por las buenas... pues va a ser que no.
Yo utilizo la tactica de hacer como que no he oido.. Y eso lleva a la segunda frase .. "¿ me estás escuchando?"
Nada de responder "si" o "no". Ambas opciones precipitarian las cosas. Tacticas de evasión ( la mejor, responder con otra pregunta: "¿ que tiene de malo lo que he dicho? " "era con buena intencion" "lo he dicho de buen rollito,ya sabes".. Esas frases forman parte del repertorio de cualquier spankee.
Viene la charla.. Se explica, dice que eso no suena precisamente a buen rollito, etc, etc..
Si a un spanker se le deja dar su discurso, sin interrumpir y sin dar señales de miedo, con cara de "aquí no ha pasado nada" hay ciertas posibilidades de exito, al menos momentaneo.Un importante numero de posibilidades... un numero de posibilidades,, alguna posibilidad, en realidad. Pero intentarlo tambien es divertido ¿no?
Atencion al discurso. Hay que mostrar algo de interés.. aunque lo unico que a una le importe sea salirse con la suya. Escuchar la frase " Repiteme lo que acabo de decirte " y no tener respuesta... malo, malo, malo
Aunque existen trucos " es que te estaba mirando esos ojos tan bonitos que tienes y me he perdido, por eso no se lo que decias."Algo así
Si sonrie, la cosa va bien. Si sonrie a medias y dice, " ¿ te has perdido? Yo te ayudare a encontrar el camino correcto" entonce,s la cosa no va bien, para nada. Y si no sonrie ni siquiera a medias, entonces la cosa va muy mal.
Hay que saber cuando llega el momento de capitular, al menos en apariencia. Un spanker que llega al momento de la accion tras una discusion un poco demasiado larga, y además, muy enfadado, equivale a varios dias sin sentarse. Es una ecuaccion que se cumple siempre,deberia estar en los libros de matematicas. Por el contrario un spanker medio apaciguado al que no se ha llevado al limite de su paciencia, equivale a un buen rato sin sentarse.. el que pasas en el rincon,normalmente.
En fin, que cuando las cosas empiecen a estar feas, ayudan expresiones como "tienes razon, cariño, no te enfades". " Es que tengo la mania de hablar sin pensar, lo siento". "Perdona, es que tengo una mala semana, y yo no queria pagarlo contigo..". Cuidando de poner el tono adecuado, la mirada adecuada (la mirada burlona NO es la adecuada). Una expresion como muy compungida, casi al borde de las lagrimas, puede ayudar, si una es capaz de ponerla.
Importante: atencion a las respuestas. Si a cada frase te repsonde de inmediato con otra, la accion se está precipitando. "No, no estoy enfadado, solo me estoy poniendo serio" . "Bueno, a lo mejor es el momento de quitarte esa mania y algunas otras"."Tienes una mala semana, y vamos a ponerle fin ahora mismo con una buena azotaina".
Se pronuncio la palabra. Ya no hay vuelta atrás. Aun quedan recursos, claro. Yo argumento hasta que ya no puedo seguir hablando, de hecho. Pero mi experiencia me dice que, una vez la sentencia ha sido pronunciada, se ejecuta sin mas dilaciones.
Expresiones de durante.
Algunos spankers se quedan en silencio y dejan que su mano hable por ellos, simplemente, Son pocos. La mayoria prefieren aprovechar el momento para seguir aleccionando, riñendo, y recordandonos lo malas que somos y lo merecido que nos lo tenemos. Al dolor de los azotes, se une la rabia de tener que estar ahí, aguantando la charla sin remedio.
No es buena idea insultar al spanker, claro. Eso lo sabe cualquier spankee, claro. Pero claro, el calor del momento, el dolor que no permite pensar con claridad, en fin.. algun "sueltame cabrón", se le ha escapado a cualquiera en ocasiones.. No, no es buena idea.
Pero es que.. ¡irrita tanto!.. " esto te enseñará a comportarte". "Me duele mas a mi que a ti" (esa frase deberia ser delito pronunciarla). "Para que aprendas" Y la peor.. "Si, si. Te perdono. Pero todavia no he terminado".
Ah.. se me olvidaba esa de "No intentes levantarte, que aun no he terminado"
Las del despues se dividen en "antes de rincon" y "despues del rincon". Las primeras son todas iguales "de cara a la pared y piensas en lo que has hecho", "tienes un cuarto de hora para meditar sobre tu comportamiento", etc,etc
Las otras son las del perdón." ¿ te vas a portar bien desde ahora?" " No llores " " ¿de verdad no lo vas a volver a hacer?". Y las de advertencia.. "Si lo repites, me voy a enfadar de verdad".
La verdad, sin la parte hablada, no sería lo mismo.


2 comentarios:

  1. Eres muy buena trasto he sonreído mucho con tu relato.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noa. Que alguien te lea y diga que le provocas una sonrisa, hace que merezca la pena escribir

    ResponderEliminar