Vistas de página en total

viernes, 26 de agosto de 2011

Inteligentes, tontos , listos y listillos.

La persona a la que va dedicado esto, solo con el titulo, sabe a que me refiero.
Para los demás, trataré de explicarme.
Existe por ahí una teoría que dice que las personas que nos sentimos atraidas por el spanking somos, en general, algo mas inteligentes que la media.
Personalmente, no lo creo. Aunque lo he leido varias veces, procedente de distintos autores, no se si es que todos han llegado a la misma idea por casualidad, o alguno se ha " inspirado" en los otros. No importa.
En este mundillo hay gente que tiene un CI alto, pero tambien los hay que van justitos. He tenido ocasion de hablar con alguno de ellos a lo largo de estos años.
Solo hablar, que conste. Sin animo de discriminar, para mi, de siempre, una de las cualidades que mas me atraen en un hombre en general, y en un spanker en particular, es la inteligencia.
Por favor.. esto es un ruego, una peticion que os hago,es MUY importante. Las spankees que esteís de acuerdo con la frase anterior, hacedme un comentario diciendomelo. He hecho una apuesta y no tengo la mas minima intencion de perderla.Mil gracias de antemano.
Pero una cosa es tener algo mas que cierta inteligencia, y otra muy distinta es que esa inteligencia te garantice éxito en ningún aspecto de la vida. Todos hemos conocido a alguien mas tonto que nosotros, al que le van mejor las cosas, le ascienden antes en el trabajo ( o no le despiden a la primera reducción de plantilla),o consiguen tener una vida afectiva mas satisfactoria, y una no se explica por que.
Son los listos, que no inteligentes. Personas que, sin tener un CI fuera de lo corriente, si tienen un arte especial a a hora de manipular gente y situaciones. Verdaderos animales sociales, a veces, depredadores, que aparecen en el sitio oportuno, y en el momento oportuno, aunque sea para decir una sandez o dar dos patadas al diccionario. Devoradores-as de concursos y culebrones, para los que un reto intelectual viene a ser ver quien se lleva el bote de pasapalabra, porque en su cabeza tienen una neurona dando vueltas desconsolada buscando otra neurona con la que conectar, sin saber si hay realmente algo que encontrar. Pero, que son especiales, hábiles, grandiosos, a la hora de reirle el chiste al jefe, y comerle la oreja a alguien del sexo opuesto ( o propio), para llevárselo al huerto. Estos, son los listos.
Si a un elemento de los anteriores le añadimos la absoluta fe en que son mas listos que nadie, y lo aderezamos todo con la capacidad de complacerse en la deshonestidad propia y la credulidad ajena, tenemos un listillo.
Uno como el que ha cogido un post mio, le ha cambiado las palabras y lo ha publicado como suyo. Los listillos suelen causar una mezcla de risa, indignación y vergüenza ajena, pues a las deficiencias morales que  queramoslo o no, todos tenemos, le añaden una poco saludable dosis de patetismo.
Me faltan los tontos.
No hablo de personas con sus capacidades mermadas, sino mas bien el concepto de tonto tipo "Forrest Gump". Tonto es el que hace tonterias.
Tonterias como autoculparse de los males de los demas. Ejemplo: pensar que a uno le engañan porque es bobo. No, la gente engaña porque es deshonesta. Punto.
Tonterías como lanzarse a hacer comentarios que pueden molestar , a sabiendas. Lo siento.
Tonterias como pensar que,porque en apariencia los demás son más felices, no existe una parcela de felicidad reservada para uno mismo.
Tonterias como coger el autobus que no lleva a donde uno quiere ir , porque se cansa de esperar el suyo.( aquí, lo pongo porque me da la gana).
Y, a lo mejor ( a lo peor), tonterias como acosar, de alguna manera a los amigos , con la mejor de las intenciones, para que vean, casi a la fuerza, lo que a lo mejor no querian ver,
Tambien lo siento.

1 comentario:

  1. Anota una a la lista de spankees deacuerdo con tu frase.

    Aslade_74

    ResponderEliminar