Vistas de página en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿pocos y mal avenidos?.

Acerca de la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y el respeto.
Tengo lo que se dice un mal día con estos temas. Nada más empezar la mañana,una persona que ayer comentó una entrada de este blog me ha pedido que la elimine. Lo he hecho porque , puesto que lo escribió ella, considero que era suyo y no mio, pero la verdad, no me ha sentado muy bien. En ese momento he pensado que de ahí a la censura solo hay un paso.
Y es curioso lo que se puede cambiar de opinión en unas pocas horas. 
He estado leyendo los comentarios de otros blogs, y he visto como algunos comentaristas aprovechan la ocasion de alabar a una persona para criticar más o menos veladamente a otra. No entro en detalles, la mayoría sabemos de que va esto. 
Y aquí me entra la mala leche, no lo he podido evitar.
Cada cual haga en su terreno lo que le de la gana, estaría bueno. No me voy a mostrar partidaria de los que admiten comentarios, ni de los que no los admiten. Me voy a centrar solamente en un blog. Este.
En lo sucesivo os pido , a todos los que comentáis de forma anomina, que incluyáis una firma. No hace falta que pongais vuestro nombre, apellidos y dni, podéis firmar como "perico el de los palotes", "pendón desorejado" o "niña tonta del culo", o lo que os de la gana. Pero por favor, identificaros de alguna manera. También valen los nombrecitos tiernos , tipo "blancanieves" , "pepito grillo", " pim y pom" o "los tres cerditos", por si hay grupos, que yo también tengo la mente muy abierta
Y por ultimo,si a alguien se le ocurre hacer un comentario insultando a otra persona, lo mas probable es que lo borre. Este no es el sitio para insultar a nadie. Y menos, cobardemente, sin firmar, tirando la piedra y escondiendo la mano. 

4 comentarios:

  1. Ese es el problema amiga mia.. solo saben criticar los que cobardemente se ocultan en el anonimato.. que valiente es la gente (super ironia), asique, al menos yo ante esa gente, me doy media vuelta, ni caso, no existen... como alguien me dijo hace poco, es mejor sacar la basura.
    Por eso simplemente decidi apagar los comentarios, no hay nada que quiera escuchar nada de anonimos ni anonimas, la gente con nombre que es amigo y amiga mia, la tengo de cara para comentarlo todo y aguantar sus regañinas si las merezco pero.. ¿de gente aburrida amparada por la cobardia del anonimato? Nunca.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. No hay que darle mas importancia de la que merecen, o sea, ninguna.Todavia estoy esperando ( y creo que puedo esperar sentada) a que la persona que escribió esa palabra tenga valor d decir : si,he sido yo, y lo mantengo, por esto y por esto.. No, que va . Encuentran el lugar y el momento oportuno para dejarse caer, además con ese tonillo victimario.. Penoso.

    ResponderEliminar
  3. Madre, mia!! Pues yo siempre voy de Anonima pero creo que no he herido a nadie...... bueno a partir de ahora me llamare.... pues no se joyita.
    siento si he deajdo algun que otro anonimo

    joyita

    ResponderEliminar
  4. No te disculpes. Si no usas tu condicion de anonima para herir a nadie, esto no va contigo. Me parece mejor opcion usar un pseudonimo, porque asi evitaras que se te pueda confundir con otra anonima, y hay un ganado que ni te cuento. Y lo malo es eso, que se camuflan entre gente que va de buena fe. Publiqué este post hace mucho tiempo, las circunstancias eran otras, y afortunadamente, de aquí, de este blog, se sacó toda la basura. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar